5 Hábitos Zen para el 2019

Ahora que comenzamos este nuevo año, se nos presenta la oportunidad de renovarnos, ver hacia el futuro y decidir qué aspectos de nuestra vida podemos y queremos mejorar.


Te presentamos 5 hábitos prácticos para tener mayor paz interior:


1. Meditación durante 10 minutos cada mañana. Encuentra un lugar tranquilo, silencioso y dedica un tiempo para pensar, rezar, planear tu día. Si empiezas el día con orden interior, lo más probable es que puedas enfrentar los retos de tu día con mayor fortaleza y claridad.


2. Revisar e-mail y whattsapp 3-4 veces al día. La tecnología nos ha hecho la vida más fácil y nos ha permitido ahorrar tiempo. Sin embargo, traer un smartphone puede ser también esclavizante y nos puede quitar tiempo cualitativo en nuestro trabajo y en nuestras relaciones con los demás.


3. Estar donde estás. Parece un juego de palabras, pero no lo es. Es un hábito muy sencillo y al mismo tiempo muy difícil de practicar. Implica darle el 100% de nuestra atención a aquello que estamos haciendo en este momento. En el presente. Olvidándonos del futuro y del pasado. Únicamente ocuparnos del aquí y del ahora.


4. Agradecimiento. Mucho de nuestro estrés viene por no darnos cuenta de todo lo que hemos recibido. Estamos muy preocupados por lo que no tenemos o por lo que nos hace falta conseguir. El hábito del agradecimiento fomenta paz en el alma y nos permite darnos cuenta que nuestra vida ya es abundante.


5. Apegos. La mayoría de nuestras inquietudes viene de aquello a lo que estamos apegados (desordenadamente) y no queremos soltar o no sabemos como. A veces es a cosas materiales, o a personas, a nosotros mismos, a nuestro punto de vista, un vicio que decimos que queremos dejar, pero nunca tomamos la decisión firme. El desapego se logra evitando aquello que nos tiene atados y cultivando la virtud contraria.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo